- Lista su propiedad - Gratis
- Registrarse o Iniciar sesión
-
Español- es
-
CLP - $
- Comprar
- Alquiler
- Propiedades en alquiler en Chile
- Chile Market Overview
- Ver alquileres más nuevos
- Anuncie su alquiler
- Vender
- Proyectos
Más información sobre el mercado de Propiedad de Chile y sobre los precios medios en las tendencias.
Chile es un país situado a lo largo de la costa occidental de América del Sur. Es un país de extremos geográficos, desde desiertos en el norte hasta volcanes, lagos, fiordos y bosques cubiertos de nieve en el sur. También cuenta con una cultura vibrante y una rica historia y es conocida como la nación más estable y próspera de América del Sur.
En las últimas décadas, Chile tiene una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina, lo que le ha permitido al país reducir significativamente su índice de pobreza. Debido a la sólida economía y estabilidad de Chile, se ha convertido en un destino popular para la inversión inmobiliaria extranjera. Además de su fuerte fuerza económica, el gobierno ha invertido fuertemente en infraestructura y construcción como parte de la estrategia de recuperación de la crisis financiera global de 2008. Esto ha hecho subir los precios de las propiedades en el país, haciendo que su mercado inmobiliario sea aún más atractivo para inversores extranjeros.
Chile tiene una población de más de 18 millones de personas distribuidas en un área total de 756,950 kilómetros cuadrados, con Santiago, su capital, como la ciudad más poblada. Santiago se ubica como la 2ª mejor ciudad para los negocios y la 3ª mejor ciudad en términos de calidad de vida en América Latina. Rodeada de montañas por todos lados, esta metrópolis en expansión que cuenta con uno de los escenarios más deslumbrantes de cualquier ciudad capital del planeta. Tiene una mezcla intrigante de lo antiguo y lo nuevo, con una gran arquitectura, museos interesantes, restaurantes de clase mundial y un centro histórico atmosférico. Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son la Plaza de Armas, el Parque Metropolitano y el Museo de Derechos Humanos. Los barrios más populares son Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia.
A solo una hora en auto de Santiago se encuentra Viña del Mar, uno de los destinos más importantes de Chile que se encuentra en un hermoso lugar en la costa del Pacífico. Su principal atractivo son las hermosas playas, pero también alberga los hermosos jardines de La Quinta Vergara y un castillo construido sobre un pequeño afloramiento rocoso a lo largo de la playa conocida como Castillo Wulff.
Junto con Santiago y Viña del Mar, Valparaíso, el principal puerto de Chile y una próspera ciudad marítima, también es popular. Ofrece una fascinante mezcla de arquitectura victoriana y bares bohemios a lo largo de una costa de escarpados acantilados. Lleno de historia, Valparaíso está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que presenta un ejemplo fascinante del desarrollo arquitectónico de fines del siglo XIX en América Latina. Algunos puntos destacados de esta ciudad son el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Casa La Sebastián (un museo dedicado al famoso poeta chileno Pablo Neruda).
Con la creciente demanda de propiedades residenciales y comerciales, se encuentran disponibles numerosos tipos diferentes de propiedades que se adaptan a todos los presupuestos y preferencias. Desde casas grandes hasta apartamentos pequeños, los compradores son libres de elegir lo que más les convenga.
Los departamentos en Chile suelen estar ubicados en zonas céntricas de las grandes ciudades. Los departamentos en las grandes ciudades, como Santiago, generalmente se construyen en edificios modernos de gran altura. Los apartamentos pequeños suelen ofrecer estudios o de una a dos habitaciones, mientras que los apartamentos grandes ofrecen más espacio con tres habitaciones o más. Algunos departamentos en Chile ofrecen comodidades básicas, como estacionamiento y sistemas de seguridad las 24 horas, mientras que otros pueden ofrecer albercas y gimnasios además de las comodidades básicas.
Las casas son comunes en el campo, pueblos pequeños y regiones vinícolas, aunque también están disponibles en las grandes ciudades. Hay diferentes tipos de casas, con diferentes tamaños y estilos. La mayoría de las casas tienen un diseño moderno, aunque también hay casas de estilo tradicional y colonial. Las casas en Chile ofrecen a los residentes mucho espacio y privacidad.
Están disponibles opciones amuebladas y sin amueblar. Los apartamentos sin amueblar cuentan con electrodomésticos y muebles limitados, por lo general solo hornos, fogones, accesorios de iluminación y una cama o sofá. Los apartamentos amueblados están completamente equipados, a veces incluso con cubiertos, vajilla y utensilios de cocina.
Las propiedades comerciales y de oficinas para la venta también están disponibles y comúnmente se encuentran dentro de áreas centrales.
Chile es un país moderno con el nivel más bajo de corrupción de América Latina, así como el nivel más bajo de pobreza, la economía más fuerte y el nivel de vida más alto. Tiene un sistema de transporte público eficiente, infraestructura bien mantenida, ciudades limpias e Internet de alta velocidad. En comparación con otros países de América Latina, el costo de vida es sin duda uno de los más caros, pero sigue siendo relativamente asequible para la mayoría de los expatriados. Tan solo $ 1,500 por mes es suficiente para cubrir todas las necesidades básicas, mientras que $ 2,500 a $ 3,000 por mes pueden proporcionar un estilo de vida de buena calidad en el centro de la ciudad.
La moneda oficial de Chile es el peso chileno (CLP). 1 USD equivale aproximadamente a 773 CLP. Las tarjetas de crédito, en particular Visa y MasterCard, son ampliamente aceptadas. Los cajeros automáticos (conocidos como redbancs) están ampliamente disponibles en todo el país.
La religión más grande en Chile es el cristianismo, pero también hay pequeñas comunidades de fe mormona y baháʼí. Los chilenos son vistos como más formales que otros en América Latina. La forma habitual de saludo entre hombres es el apretón de manos, mientras que las mujeres suelen saludar a los amigos con un beso en la mejilla en ocasiones informales. El idioma oficial es el español, pero un pequeño porcentaje de personas también habla mapudungun, rapa nui y aymara. El inglés no se habla mucho, por lo que es recomendable aprender algunas frases comunes en español antes de viajar a Chile.
Hay varios tipos de visas disponibles para extranjeros que desean vivir en Chile a largo plazo. El tipo más común es una visa de residente temporal, que es válida por un máximo de un año. Hay varias categorías de visas de residencia temporal, que incluyen visa profesional, visa de trabajo por contrato, visa de trabajador independiente, visa de inversionista y visa de jubilación e ingresos periódicos.