- Registrarse o Iniciar sesión
-
Español- es
-
CLP - $
Santiago de Chile, también conocido simplemente como Santiago, es la capital y ciudad más grande de Chile. Hogar de más del 40% de los chilenos, esta próspera ciudad moderna es la más poblada del país. Ha sido la capital de Chile desde la época colonial y hoy en día es el centro cultural, político y financiero de Chile. La ciudad está situada en el canalizado río Mapocho y cuenta con deslumbrantes vistas de los altos picos andinos hacia el este, lo que la convierte en una de las ciudades más pintorescas de la región.
Además de sus hermosos escenarios, Santiago rebosa de arquitectura neoclásica del siglo XIX, muchos espacios verdes y restaurantes de clase mundial. También es conocida como la 2ª mejor ciudad para los negocios y la 3ª mejor ciudad en términos de calidad de vida en América Latina. Debido a estos factores, la ciudad es popular entre turistas, expatriados e inversores extranjeros.
Más información sobre el mercado de Propiedad de Santiago y sobre los precios medios en las tendencias .
El tipo de propiedad más popular para los extranjeros son los apartamentos, que están ampliamente disponibles en toda la ciudad, especialmente en las áreas centrales. Los departamentos en Santiago son típicamente edificios de gran altura incorporados y tienen diseños modernos. En términos de tamaño, los apartamentos en la ciudad se pueden clasificar en dos categorías: pequeños y grandes. Los apartamentos pequeños suelen tener habitaciones tipo estudio o de una a dos habitaciones, mientras que los apartamentos grandes tienen más espacios, normalmente de tres habitaciones o más. La mayoría de los apartamentos en Santiago ofrecen comodidades estándar, como espacios de estacionamiento, algunos también ofrecen gimnasios, piscinas comunitarias y sistemas de seguridad las 24 horas. La casa en venta en Santiago no es tan abundante como los departamentos, pero están disponibles. Suelen tener diseños modernos y también hay casas de estilo colonial.
Santiago ofrece una variada y colorida lista de cosas para ver y hacer. Tiene una escena cultural vibrante y en constante desarrollo, y numerosas comunas (distritos) y barrios (barrios) interesantes. Una de las zonas más populares de Santiago es Santiago Centro (Centro de Santiago). Es el corazón de la ciudad y es donde se encuentran las atracciones más famosas. Los visitantes pueden pasear por la Plaza de Armas y visitar el Museo de Historia Nacional y ver la Oficina Central de Correos (Correo Central). También alberga La Moneda, el Mercado Central y una serie de hermosos edificios e iglesias.
Vitacura, conocida como el principal lugar de compras de la ciudad y hogar de varias escuelas privadas de élite, también es popular. Tiene calles y parques arbolados, como el Parque Bicentenario, donde los visitantes pueden disfrutar del aire libre o salir a correr. También es donde se ubica el Museo de la Moda o el Museo de la Moda. Otros barrios populares en Santiago incluyen Bellavista y La Alameda.
Santiago es una ciudad limpia y moderna con un sistema de transporte público eficiente y una infraestructura bien mantenida. Los expatriados pueden beneficiarse del bajo costo de vida que ofrece la ciudad, sin tener que sacrificar su calidad de vida ya que Santiago tiene estándares de vida de primer mundo. Muchas parejas de expatriados cubren todas las necesidades básicas, incluido el alquiler, por tan solo $ 1,500 al mes. Un presupuesto de alrededor de $ 2,500 a $ 3,000 al mes es suficiente para proporcionar un estilo de vida urbano cómodo. La moneda oficial en Santiago es el peso chileno (CLP) y 1 USD se convierte en alrededor de 773 CLP. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas y los cajeros automáticos están ampliamente disponibles.
El cristianismo es la religión más importante de Santiago, pero también están presentes pequeñas comunidades de otras religiones. El español es el idioma oficial en Santiago, y aunque hay muchas personas que pueden hablar inglés, no se habla mucho. Por eso, lo mejor es aprender algunas frases comunes del español antes de visitar Santiago.
Para vivir en Santiago, los extranjeros necesitan una visa de residente temporal. Una visa de residente temporal tiene varios tipos, incluida la visa de trabajo por contrato, la visa de trabajador independiente y la visa de inversionista.